agua

QUÉ ES EL AGUA KANGEN?

La máquina de agua Kangen es un ionizador de agua de grado médico. El agua de Kangen se reduce electrónicamente, agua potable rica en hidrógeno que está llena de antioxidantes. Esto funciona para ayudar a restaurar el PH de su cuerpo a un estado más alcalino que es óptimo para una buena salud.


El agua de Kangen oscila entre 8,5 y 9,5 Ph dependiendo de lo que elijas. El agua no solo se usa para beber, tiene una variedad de propósitos que incluyen cocinar, belleza y limpieza.
 

Captura de pantalla 2019-12-26 a la(s) 22.20.33

MO FUNCIONA UN IONIZADOR?

CÓMO FUNCIONA UN IONIZADOR?

Un ionizador de agua es un pequeño aparato de cocina que separa el agua del grifo en dos corrientes separadas, una alcalina y otra ácida, a través de un proceso llamado electrólisis. Se conecta un ionizador al suministro de agua de una casa a través de una válvula de desviación instalada en el grifo de la cocina o directamente a través de un adaptador en T conectado a la línea de agua fría debajo del fregadero.

PASO 1: FILTRACIÓN

El agua ingresa al ionizador a través de un puerto de entrada en la parte inferior de la unidad y primero se filtra para eliminar contaminantes comunes, partículas, cloro, olor y materia orgánica presente en el agua del grifo.

PASO 2: ELECTRÓLISIS

Luego, el agua fluye a través de una cámara de electrólisis que contiene electrodos de titanio cubiertos de platino cargados positiva y negativamente. Estos electrodos ionizan los minerales solubles en el agua: los iones cargados positivamente se juntan en el electrodo negativo para crear agua alcalina, también conocida como "agua reducida", mientras que los iones cargados negativamente se juntan en el electrodo positivo para formar agua ácida, también conocida como “agua oxidada".

El AGUA ALCALINA, que sale de la boquilla superior del ionizador, es la fracción con la que bebemos y cocinamos. Contiene una alta concentración de minerales cargados positivamente que son beneficiosos para nuestra salud, como calcio, potasio y magnesio.

El AGUA ÁCIDA, que se distribuye a través de la manguera inferior o la boquilla, se usa externamente para limpiar y desinfectar la piel y las superficies del hogar. Se descarga en el fregadero cuando no se necesita o se guarda para su uso posterior.

Untitled_Artwork5
Captura de pantalla 2019-12-26 a la(s) 22.27.51

CÓMO LA IONIZACIÓN AFECTA LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL AGUA? 

CÓMO LA IONIZACIÓN AFECTA A LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL AGUA?

El agua que ingresa a la celda electrolítica se somete a una pequeña corriente eléctrica que pasa entre las placas, haciendo que las moléculas de agua [H2O] se dividan en dos iones: un ion hidroxilo cargado negativamente [OH-] y un ion hidrógeno cargado positivamente [H +].

A la salida de la celda electrolítica, el agua se separa en dos corrientes:

La corriente de agua alcalina contiene una mayor proporción de iones hidroxilo [OH-] que actúan como un poderoso antioxidante o agente reductor, porque estos iones tienen electrones de repuesto que pueden donarse fácilmente a nuestras células. Los antioxidantes neutralizan el daño oxidativo causado por los radicales libres eliminadores de electrones en nuestro cuerpo.

La corriente de agua ácida contiene una mayor proporción de iones de hidrógeno [H +] que, a diferencia de los iones hidroxilo, actúan como un poderoso oxidante o desinfectante capaz de matar bacterias y otros patógenos en contacto (cuando el pH está por debajo de 2.7).

Captura de pantalla 2019-11-12 a la(s) 09.04.57

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA KANGEN

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA KANGEN

ANTIOXIDANTE

ANTIOXIDANTE

El cuerpo humano produce naturalmente radicales libres y antioxidantes para contrarrestar sus efectos dañinos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los radicales libres superan con creces a los antioxidantes naturales. Los antioxidantes benefician al cuerpo al neutralizar y eliminar los radicales libres del torrente sanguíneo.

QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES Y EL PROCESO DE OXIDACIÓN? 

QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES Y EL PROCESO DE OXIDACIÓN? 

Todos estamos hechos de átomos. Los átomos que tienen una capa externa completa de electrones tienden a ser estables y no entran en reacciones químicas con otros átomos o moléculas. Los átomos que no tienen una capa externa completa de electrones buscan desesperadamente electrones donde pueden para que puedan volverse estables e inertes. Estos átomos inestables se llaman radicales libres.

Para buscar la estabilidad, los radicales libres tienden a intentar robar un electrón de cualquier molécula que esté cerca. A su vez, la molécula que pierde un electrón en un radical libre se vuelve inestable y se convierte en un nuevo radical libre. Como tal, los radicales libres pueden ser la causa de una reacción en cadena interminable.

Los radicales libres son moléculas inestables que dañan u "oxidan" las células en todo el cuerpo en un proceso llamado estrés oxidativo. Con el tiempo, el estrés oxidativo puede hacer que nuestras células y tejidos no puedan funcionar correctamente. Dañan las células, las proteínas y el ADN y se reconoce como un factor subyacente en casi todas nuestras enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y las enfermedades autoinmunes.

Se pueden encontrar sustancias que generan radicales libres en los alimentos que comemos, los medicamentos que tomamos, el aire que respiramos y el agua que bebemos. Evitar las causas de los radicales libres y adoptar un estilo de vida que lo ayude a luchar contra ellos puede ayudarlo a proteger su salud al prevenir el estrés oxidativo.

Entonces, ¿cómo convertir un radical libre en una molécula inofensiva? Le das al radical libre el electrón extra que tan desesperadamente quiere. ¿Qué sustancia puede suministrar este electrón extra? Antioxidantes al rescate! Los antioxidantes son sustancias que impiden o retrasan el proceso de oxidación.

Los antioxidantes son esenciales para la función adecuada del sistema inmune. Esto se debe en parte a que las células inmunes producen radicales libres para las funciones normales de defensa. Si el nivel de radicales libres en las células inmunes supera el nivel normal, afectan negativamente al sistema inmunitario. Por otro lado, los antioxidantes actúan como carroñeros de los radicales libres en las células y, por lo tanto, promueven nuestra inmunidad y salud en general.

Se necesitarían 5 libras (2,2 Kilos) de arándanos para obtener los mismos beneficios antioxidantes de 2 vasos de agua kangen.

Untitled_Artwork3
Untitled_Artwork4

MICRO-CLUSTERING

MICRO-CLUSTERING

Las moléculas de agua vienen en grupos en lugar de moléculas individuales. El agua del grifo que está bajo presión tiene grupos muy grandes de 12-14 moléculas. El proceso de ionización rompe el enlace eléctrico de las moléculas de agua y reestructura el agua a unas 5-6 moléculas por grupo. Este tamaño de racimo más pequeño significa que el agua puede absorberse más fácilmente en las células, proporcionando así una hidratación superior para el cuerpo y ayudando a disolver y eliminar los desechos sólidos ácidos y las toxinas que se han acumulado en el cuerpo.

El agua micro-agrupada también aumenta los niveles de energía y la capacidad aeróbica general, además de prevenir el envejecimiento prematuro. Debido a que las moléculas de agua son más pequeñas, pueden penetrar mejor las paredes celulares y "eliminar" la acumulación de ácido en su cuerpo causada por años de metabolizar los alimentos (Esencialmente, transportar oxígeno y desecharlo). El agua de Kangen también se absorbe fácilmente en los intestinos para eliminar toxinas del colon.

ALCALANIZACIÓN

ALCALANIZACIÓN

El cuerpo humano está diseñado para mantener un equilibrio de pH muy delicado en sus fluidos, tejidos y sistemas. Sin embargo, como la mayoría de las reacciones bioquímicas esenciales para la vida tienen lugar en un entorno acuoso, son nuestro plasma sanguíneo y los fluidos intersticiales que rodean las células los más sensibles al desequilibrio ácido-alcalino. Cuando estos fluidos se mantienen dentro de un estrecho rango de pH de 7.35 a 7.45, el sistema inmunológico de nuestro cuerpo funciona en condiciones óptimas y puede combatir enfermedades y enfermedades. Por otra parte, la sobre acidificación del cuerpo es una condición peligrosa que debilita todos los sistemas del cuerpo y puede dar lugar a un entorno interno propicio para enfermedades e incluso la muerte.

Afortunadamente, sin embargo, nuestro cuerpo tiene varios mecanismos de control autorreguladores, también llamados sistemas homeostáticos, que nos protegen de las grandes fluctuaciones en los niveles de pH de nuestra sangre.

Uno de los mecanismos de control del pH del cuerpo se llama sistema tampón ácido-base. Los tampones son sustancias que son capaces de estabilizar el pH en una solución acuosa. Los tampones alcalinos (base) se liberan en el torrente sanguíneo cuando la sangre se vuelve demasiado ácida y, a la inversa, los tampones ácidos entran en juego si el pH de la sangre se vuelve demasiado alcalino.

Desafortunadamente, sin embargo, nuestra dieta occidental y nuestro estilo de vida acelerado ejercen una gran carga ácida sobre nuestro cuerpo y el sistema de amortiguación de la sangre no siempre puede mantenerse al día. Esto conduce a la acidificación gradual de nuestra sangre y el cuerpo recurrirá a otros mecanismos para tratar de protegerse. Sin embargo, estos mecanismos alternativos a veces pueden desencadenar otros tipos de problemas que pueden conducir al aumento de peso, el envejecimiento prematuro y la aparición de múltiples enfermedades.

Untitled_Artwork6

PH Y ORP

PH Y ORP

Qué es el pH?

El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Proporciona un valor en una escala de 0 a 14 donde 7 es neutral, menos de 7 es ácido y más de 7 es alcalino (o básico). Cuanto más te acercas a 0, más solución es ácida y cuanto más te acercas a 14, más solución es alcalina.

Cuando se habla de agua, su valor de pH está relacionado directamente con la relación de iones de hidrógeno cargados positivamente [H +] e iones de hidroxilo cargados negativamente [OH-].

Cuando el agua tiene una concentración igual de iones H + e iones OH-, se dice que es neutral (pH = 7).

Cuando el agua tiene una mayor concentración de iones H +, se dice que es ácida (pH <7).

Cuando una solución tiene una mayor concentración de OH-, se dice que es alcalina (pH> 7).

Al igual que la escala de Richter que mide la intensidad de los terremotos, la escala de pH es una escala logarítmica, lo que significa que cuando el pH aumenta o disminuye en una unidad, cambia la concentración de iones H + diez veces. Entonces, por ejemplo, una solución con un pH de 8.0 es diez veces más alcalina que una solución con un pH de 7.0. Una solución con un pH de 9.0 es 100 veces más alcalina que una solución con un pH de 7.0.

Qué es el ORP?

En el mundo que nos rodea, no lo vemos, pero hay un intercambio continuo de electrones que tiene lugar entre sustancias en el aire, en la tierra, en el agua y en nuestros cuerpos. Este fenómeno se conoce como intercambio iónico.

En un esfuerzo por alcanzar un estado de estabilidad, las sustancias que carecen de electrones buscan desesperadamente electrones donde pueden: estas sustancias se denominan agentes oxidantes. Por el contrario, las sustancias que tienen un exceso de electrones son capaces de donar sus electrones adicionales: estas sustancias se denominan agentes reductores o agentes antioxidantes.

El potencial de oxidación-reducción, o ORP, es una medida que indica el grado en que una sustancia es capaz de oxidar o reducir otra sustancia. El ORP se mide en milivoltios (mV) utilizando un medidor de ORP.

Una lectura de ORP positiva indica que una sustancia es un agente oxidante. Cuanto mayor sea la lectura, más oxidante es. Como tal, una sustancia con una lectura de ORP de +400 mV es 4 veces más oxidante que una sustancia con una lectura de ORP de +100 mV.

Una lectura negativa de ORP indica que una sustancia es un agente reductor. Cuanto más baja es la lectura, más antioxidante es. Como tal, una sustancia con una lectura de ORP de -400 mV es 4 veces más antioxidante que una sustancia con una lectura de ORP de -100 mV.

La mayoría de los tipos de agua, incluyendo el agua del grifo y el agua embotellada, son agentes oxidantes ya que su valor de ORP es positivo.

El agua ionizada alcalina es un agente antioxidante, ya que tiene un valor ORP negativo y puede donar electrones adicionales para neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres en el cuerpo. La mayoría de los otros tipos de agua son agentes oxidantes ya que su ORP es positiva.